Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

UNA Puno: toman local de Educación Continua exigiendo reducción en costos por derecho de admisión

- PUBLICIDAD -

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, tomaron el local institucional de Educación Continua, con el objetivo de exigir a las autoridades de esta casa de estudios, entablar una mesa de diálogo para que se reduzcan los costos por derecho de admisión y se incorporen mayores vacantes en las diferentes escuelas profesionales.

El dirigente estudiantil de la UNA Puno, Renzo Ramos, señaló que hasta la fecha solo han dialogado con el vicerrector académico y el director de la Dirección General de Admisión, quienes les informaron que el incremento de 100 soles por derecho de admisión, obedecería a la implementación de protocolos de bioseguridad y adquisición de equipos electrónicos.

Toma de local del edificio de educación continua – UNA – PUNO / Asam
- Publicidad -

“Pedimos un diálogo con el rector de la universidad, rechazamos el argumento de las autoridades, porque el año pasado también se desarrollaron procesos de admisión y el costo del examen era de 150 soles para egresados de instituciones educativas públicas y 250 para instituciones particulares”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que a raíz de estos hechos, pedirán que en Consejo Universitario se rinda cuentas del gasto realizado por esta casa de estudios durante los procesos de admisión, pues en los exámenes por la modalidad general se tiene un aproximado de 10 mil o más postulantes, para ocupar poco más de 1000 vacantes.

- Publicidad -

Cabe precisar que, en esta toma de local participan estudiantes de la UNA Puno, postulantes por la modalidad Cepreuna y egresados de la secundaria que desean postular a esta universidad.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS