Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 1, julio 2022
- PUBLICIDAD -

UNAJ plantea iniciativa de ley para sancionar incumplimiento de planes de gobierno

Desde la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) plantean presentar una normativa legal para modificar la ley de partidos políticos, que vincule y sancione el incumplimiento de las propuestas de campaña que se presentan en los planes de gobierno al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así lo indicó la catedrática de dicha casa superior de estudios, Diana Pasaca Apaza.

La propuesta se plantea luego de realizar un diagnóstico del cumplimiento de los planes de gobierno presentado en las pasadas elecciones del 2018, y observar que estos se incumplieron al término de la gestión de los alcaldes en la región de Puno.

Diana Pasaca Apaza. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ
- Publicidad -

“La propuesta de muchos candidatos es demagógica, irreal, por esta razón debemos buscar mecanismos que obliguen a los políticos proponer cosas reales y que su ejecución se garantice al culminar su mandato”, explicó la catedrática universitaria.

Finalmente, Pasaca Apaza, manifestó que el diagnóstico de los planes de gobierno se consolidará en las próximas semanas, a partir de ello se trabajará en la propuesta de ley que, como iniciativa legislativa ciudadana.

Puno: artistas protestan contra municipalidad por realizar cobros para el desarrollo de actividades culturales

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS