La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, informó que iniciará con el programa de apoyo y contención emocional a estudiantes y familiares con la covid-19 a iniciativa del vicerrectorado académico en coordinación con oficina de Tutoría y Servicio Psicopedagógico.
Detalla que esta medida tiene el objetivo de apoyar las estrategias de vigilancia epidemiológica de las autoridades sanitarias, identificar los problemas de salud mental de los estudiantes y sus familias debido al contexto de la pandemia covid-19 y otros.
Asimismo, la entidad señala que este es un programa de seguimiento de detección de problemas psicológicos (estrés, ansiedad y depresión) debido a la covid-19 y la teleconsulta va dirigidas a población estudiantil de las distintas facultades para el cual se ha establecido un cronograma.
Adelantó en un comunicado que el día 04 de febrero se dará inicio al programa con el primer bloque; por lo que los estudiantes recibirán la llamada del personal responsable del seguimiento. Se adjunta cronograma de actividades.