- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalUNAJUniversidad Nacional de Juliaca produce panetones a base de cañihua

Universidad Nacional de Juliaca produce panetones a base de cañihua

- Publicidad -

La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) viene produciendo panetones a base de cañihua en los laboratorios de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, ubicados en la Ciudad Universidad de Ayabacas, distrito de San Miguel.

Cada panetón contiene harina de trigo, harina de cañihua, manteca natural, pasas, frutas confitadas, azúcar y agua. La meta de producción es de 3 mil unidades y  será entregado a los estudiantes de las cinco escuelas profesionales y docentes. Una parte también será compartida en actividades de proyección social, organizado por colectivos de la universidad en lugares de extrema pobreza, informaron.

En el proceso de producción vienen participando docentes, estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

“Luego del mezclado de la masa con todos los ingredientes, se realiza el pesado y el fermentado, luego los panetones ingresan al horno a una temperatura de 145 grados, posteriormente a la cámara de enfriado y finaliza con el embolsado y almacenamiento”, puntualizó la magister Tania Choque Rivera, docente de la UNAJ.

La UNAJ desarrolla esta actividad por segundo año consecutivo, con la finalidad de fomentar el consumo masivo de los granos andinos (cañihua), por su alto valor nutricional como: 65% de carbohidratos, 19% de proteínas de alto valor biológico (un 4% más que la quinua), 7% de grasas (mono insaturadas y poliinsaturadas omega-6 a partes iguales, con una pequeña proporción de omega-3.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 1 =