Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

Universitario se juega su pase a la fase 3 de la Copa Libertadores,

Fecha:

Hoy miércoles el conjunto peruano de Universitario se juega la posibilidad de seguir con vida en este apasionante torneo continental que en los últimos años se ha convertido en una pesadilla para los equipos peruanos, pero no es el único partido que se juega hoy repasemos los partidos de la fecha

- CONTENIDO PATROCINADO -

Foto: Universitario de Deportes

 

Universidad Católica vs. Bolívar (1-1)

La Universidad Católica de Ecuador recibe este miércoles a Bolívar, tras igualar 1-1 en su visita a la Paz.

El cuadro ecuatoriano pude dar la nota y dejar fuera de competencia a un equipo de estirpe del fútbol boliviano, sin embargo, deberá repetir su buena actuación de local.

Datos

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Hora: 17:15 hora local – 17:15 hora peruana –  22:15 GMT

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Estadísticas:

Universidad Católica de Ecuador y Bolívar fueron eliminados en la fase preliminar de la edición pasada de CONMEBOL Libertadores. Las últimas participaciones de estos equipos en fase de grupos fueron en 1980 y en 2020, respectivamente.

Universidad Católica de Ecuador perdió solo uno de sus ocho partidos como local en la historia de CONMEBOL Libertadores (5V 2E 1D). Fue justamente en su último encuentro en casa en el torneo, también en la segunda fase, en la edición pasada (0-1 ante Libertad).

Bolívar ganó su partido como visitante en la primera fase de CONMEBOL Libertadores 2022. El equipo boliviano intentará hilar victorias consecutivas fuera de casa por la primera vez en su historia en el torneo.

Bruno Sávio repitió ante Universidad Católica de Ecuador la marca de siete remates en un mismo partido en la actual edición de la CONMEBOL Libertadores, algo que ya había sucedido en el partido de vuelta ante Deportivo Lara. Así, el brasileño tiene dos de los tres registros más altos de disparos en un mismo encuentro en esta edición de la competencia.

Con solo tres partidos jugados con Bolívar en CONMEBOL Libertadores, Francisco da Costa es el segundo brasileño con más goles por el club, solo detrás de Sérgio João. El delantero anotó tres goles en esos partidos, empatado con Julio César.

Guaraní vs. América MG (0-1)

Guaraní buscará confirmar su presencia a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, cuando reciba hoy miércoles al América MG de Brasil.

La mínima ventaja puede ser la llave a la Fase 3 para el equipo paraguayo, pero no puede confiarse ante el equipo brasileño, que está haciendo su debut en el torneo.

Datos

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 19:15 hora local – 17:15 hora peruana –  22:15 GMT

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Estadísticas:

Los equipos brasileños no perdieron en los últimos nueve partidos fuera de casa ante equipos paraguayos en CONMEBOL Libertadores (6V 3E). La última derrota de un equipo de Brasil en Paraguay fue un 1-0 de Corinthians ante Guaraní en enero de 2020.

Guaraní avanzó a la próxima fase las tres ocasiones que ganó el partido fuera de casa en las fases preliminares de CONMEBOL Libertadores. Dos de esas tres victorias anteriores también fueron por 1-0, como el resultado en la ida ante América Mineiro.

En las 12 situaciones en que un equipo perdió el primer partido como local en la fase preliminar de las últimas dos ediciones de CONMEBOL Libertadores, ese equipo no pudo avanzar. El último equipo que progresó en las preliminares tras perder la ida como local fue Defensor en la primera fase en 2019.

Devis Vásquez es el arquero con más atajadas en la actual CONMEBOL Libertadores entre los que todavía no recibieron goles. El golero de Guaraní realizó seis atajadas en la ida ante América Mineiro.

América Mineiro tuvo 71.7% de posesión en el partido de ida ante Guaraní. Fue el registro más alto en ese indicador entre todos los partidos de la actual CONMEBOL Libertadores.

Estudiantes de La Plata vs. Audax Italiano (1-0)

El campeón Estudiantes de La Plata se encuentra en apuros, tras perder 0-1 en la ida ante el Audax Italiano, y ahora deberá revertir el marcador adverso en casa.

El equipo chileno puede dar la sorpresa y dejar en el camino al cuatro veces campeón del torneo, para eso deberá resistir en su visita de este miércoles en La Plata.

Datos

Estadio: Jorge Luis Hirschi (La Plata)

Hora: 21:30 hora local – 19:30 hora local – 00: 30 GMT

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Estadísticas:

Estudiantes ganó los cuatro partidos que jugó como local ante equipos chilenos en la historia de CONMEBOL Libertadores. Tres de esas victorias fueron por una diferencia de al menos dos goles.

Estudiantes nunca perdió un partido de instancias eliminatorias como local en la historia de CONMEBOL Libertadores (19V 2E).

Audax Italiano anotó goles en sus últimos seis partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (1V 2E 3D), pero no pudo acabar con la valla invicta en ninguno de esos encuentros.

Las dos veces que Ricardo Zielinski comandó un club en la fase preliminar de CONMEBOL Libertadores este no pudo anotar en el partido de ida y las llaves se decidieron en sendas tandas de penales: ambas ocasiones fueron con Atlético Tucumán, en la segunda fase (eliminando a The Strongest) y tercera fase de 2020 (perdiendo ante Independiente Medellín).

Roberto Cereceda estuvo presente ante Estudiantes De La Plata con 37 años y 137 días. Es el jugador de Audax Italiano de mayor edad en disputar un partido de CONMEBOL Libertadores. El segundo jugador del equipo chileno en ese ranking también participó en el partido de ida: Fabián Torres (32 años y 303 días).

Universitario vs. Barcelona (2-0)

Universitario de Perú enfrentará hoy miércoles al Barcelona ecuatoriano, luego de su caída 2-0 en la capital ecuatoriana.

El equipo ‘astillero’ tiene que mantener su ventaja 2-0 inicial ante el ‘Crema’, sediento de revancha y que busca la clasificación.

Datos

Estadio: Nacional (Lima)

Hora: 19:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Estadísticas:

Barcelona no recibió goles en los últimos cuatro partidos ante Universitario en CONMEBOL Libertadores (2V 2E). Sin embargo, la U no perdió en los dos partidos en casa ante el Ídolo en el torneo (1V 1E).

Universitario perdió solo uno de sus últimos seis partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (3V 2E 1D). Su única derrota fue un 2-3 ante Palmeiras en 2021, el campeón eventual de esa edición.

Barcelona avanzó en las ocho instancias eliminatorias donde ganó el partido de ida en la historia de CONMEBOL Libertadores.

El partido de la ida entre Barcelona y Universitario tuvo solo 17 faltas, siendo así el partido con menor cantidad de infracciones de la actual CONMEBOL Libertadores.

Barcelona jugará la vuelta ante Universitario sin Fabián Bustos como entrenador por CONMEBOL Libertadores por primera vez desde la eliminación en la segunda fase en 2019. El argentino deja al Ídolo como el entrenador con más partidos (27) y más victorias (12) en el torneo.

Fuente: Conmebol/ OPTA

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS