- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalVacunados contra la COVID-19 en la región Puno alcanza apenas al 35%...

Vacunados contra la COVID-19 en la región Puno alcanza apenas al 35% del universo

- Publicidad -

El director regional de Salud de Puno, Enrique Sotomayor Perales, informó que en este departamento se ha inmunizado al 35% de ciudadanos, es decir, que esa cifra recibió las dos dosis, mientras que medio millón de personas ha recibido la primera dosis.

En declaraciones a Pachamama radio, señaló que los ciudadanos mayores de 50 años están inmunizados en 52% y el grupo etario de 30 a 50 alcanza al 49% de vacunados con las dos dosis.

- Publicidad -

Director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Enrique Sotomayor Perales | Foto: FML

Asimismo, señaló que los jóvenes entre 18 a 30 años no ha acudido a los centros de vacunación, por ello, es ahí donde se tiene una debilidad, por tanto desde la próxima semana las brigadas estarán visitando a universidad, centro labores, domicilio y otros.

 “Lo que se quiere es cerrar brechas lo más antes posible, porque hay una amenaza de la tercera ola, el cual no debe darse y dependerá de la colaboración de la ciudadanía puesto que desde el sector salud se tiene a disposiciones las vacunas”, declaró.

Cabe indicar, que el departamento de Puno es uno de los más atrasados en cuanto a vacunación a nivel nacional, según datos del MINSA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-