- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalCuenca LlallimayoVacunos mueren por consumir agua contaminada de la cuenca Llallimayo, afirma alcalde

Vacunos mueren por consumir agua contaminada de la cuenca Llallimayo, afirma alcalde

- Publicidad -

Este lunes 15 de marzo los alcaldes y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo, arribarán hasta la ciudad de Puno para pedir a las autoridades del Gobierno Regional y Gobierno central, acciones concretas para descontaminar dicha cuenca y resarcir los daños causados.

Así lo informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Llalli (Melgar), Juan Rojas Abarca, quien precisó que el Estado se ha olvidado de la cuenca Llallimayo y los ministros desairaron en más de una ocasión a la población de esta zona.

- Publicidad -

“Las mesas de trabajo son mecidas, el Estado no nos protege, son tantos años de lucha y hasta ahora no se llegan a acuerdos concretos para ejecutar el plan de acción y así remediar la cuenca”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que la población demanda con urgencia la instalación de una planta de tratamiento de aguas ácidas y la ejecución de proyectos productivos para resarcir los daños causados a los pastos, al agua y otros.

“Estamos decepcionados de las autoridades, creo que a los gobernantes les gusta que el pueblo se levante, que haga huelgas y marchas para recién atenderlos”, señaló, al tiempo de indicar que con el pasar de las semanas la contaminación en el río Llallimayo se agudiza.

Indicó que el agua contaminada lo consumen los ganados, incluso los niños, y en más de una oportunidad los vacunos han muerto con diarrea, lo cual también ha afectado la economía de las familias, pues en su mayoría se dedican a la ganadería.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-