- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalSalud RegionalVariantes brasileña y británica de la covid-19 ya están en la región...

Variantes brasileña y británica de la covid-19 ya están en la región Puno

- Publicidad -

El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Abad Illacutipa, señaló que las variantes brasileña y británica de la covid-19, ya circulan por la región, es por ello que la salud de muchos pacientes se complica en pocos días, a esto se suma que no todos acuden en el momento oportuno a los centros de salud.

“Estamos en una etapa delicada y crítica de la covid-19, muchos pacientes llegan tarde al hospital, con los pulmones comprometidos y ya no se puede hacer mucho”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

Director del hospital regional Manuel Núñez Butron de Puno, Abad Illacutipa Mamani | Foto: Difusión

Señaló que la única forma de salvar la vida de un paciente es detectando la enfermedad a tiempo para darle un tratamiento oportuno y evitar que llegue a una cama de hospitalización o de UCI.

En esa línea, informó que de las 70 camas de hospitalización con las que cuenta el hospital, 50 están ocupadas, mientras que de las 12 camas UCI, 10 están ocupadas; asimismo, indicó que cuentan con 14 equipos de oxigenoterapia de alto flujo, que permite brindar asistencia a pacientes en estado crítico, acelerando su recuperación.

Foto: Andina/Difusión

Sobre el oxígeno medicinal, sostuvo que las tres plantas con las que cuenta el hospital, se encuentran operativas y funcionan 12 horas por día; además de dotar de este insumo al hospital de EsSalud Puno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-