- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalJuliacaVecinos de la urbanización 20 de Enero de Juliaca hacen vigilia pidiendo...

Vecinos de la urbanización 20 de Enero de Juliaca hacen vigilia pidiendo calles asfaltadas

- Publicidad -

Efectivos de la Policía Nacional reprimieron con bombas lacrimógenas a los vecinos de la urbanización 20 de Enero en Juliaca, durante una movilización en contra del alcalde David Sucacahua Yucra, exigiendo la asignación presupuestal para el asfaltado integral de las calles en esta urbanización.

Los vecinos fueron agredidos, luego de que intentaran encadenarse en las rejas del municipio provincial, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades y buscar una solución a su pliego de reclamos. Cabe precisar, que los vecinos vienen exigiendo presupuesto para el asfaltado de las calles durante más de 10 años, desde la gestión del fenecido David Mamani Paricahua.

- Publicidad -

Fredy Quispe Yana, presidente de la urbanización, amenazó con radicalizar sus medidas de protesta, hasta que sean atendidos por las autoridades, además precisó que el presupuesto de alrededor de 8 millones de soles, destinado para esta obra, se habría perdido en esta gestión de David  Sucacahua Yucra.

La represión policial dejó como saldo dos personas heridas, quienes adujeron que fueron golpeados por los efectivos de la Policía Nacional.

Ayer por la noche, los vecinos retornaron a la plaza de Armas de Juliaca, en donde realizaron una vigilia y anunciaron que se mantendrán en la zona, en calidad de protesta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-