Inicio Regional San Román Vecinos de San Miguel se quejan por mal estado de vías y...

Vecinos de San Miguel se quejan por mal estado de vías y excesivo impuesto predial

0
Presidente de la urbanización Señor de los Milagros del distrito de San Miguel, Raúl Choque Alférez. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Raúl Choque Alférez, presidente de la urbanización Señor de los Milagros del distrito de San Miguel, lamentó que el alcalde del distrito, Eugenio Yupa Zela, no atienda las necesidades y reclamos de la población, quienes constantemente vienen solicitando el lastrado y asfaltado de sus calles que se encuentran en mal estado.

El dirigente señaló que en el distrito sanmiguelino, hace falta garantizar la seguridad ciudadana, mejorar el servicio de recolección de los residuos sólidos, garantizar el mantenimiento y la construcción de nuevos espacios de recreación pública, entre otras obras. “En San Miguel no tenemos obras por parte de la actual gestión”, sostuvo Raúl Choque Alférez.

Presidente de la urbanización Señor de los Milagros del distrito de San Miguel, Raúl Choque Alférez. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Por otro lado, los integrantes de la comisión técnica del impuesto predial, vienen solicitando una audiencia con el gobernador regional de Puno,  la Dirección Regional de Transporte y la Dirección Regional de Vivienda y Construcción, ante el incremento excesivo en el pago del impuesto predial, que perjudica a cientos de vecinos de este distrito.

Finalmente, Raul Choque no descartó emprender nuevas medidas de protesta en contra de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, quienes al momento no muestran su interés de plantear soluciones en la mesa técnica por los cobros excesivos en el pago de los arbitrios y el impuesto predial.

Ministro de Cultura llegará a Zepita para campaña de vacunación contra la covid-19

Salir de la versión móvil