Vecinos de la urbanización anexo La Victoria en el distrito de San Miguel, provincia de San Román, denunciaron el colapso de los buzones de desagüe, tras las últimas precipitaciones pluviales en la región altiplánica, provocando el empozamiento de las aguas servidas que emanan olores pestilentes.
Los molestos ciudadanos, al no ser escuchados por las autoridades, decidieron realizar una medida de protesta en contra la empresa Seda Juliaca y el alcalde del distrito de San Miguel, Eugenio Yupa Zela, quienes al momento no brindan solución al problema.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
Los pobladores temen que las aguas residuales, puedan ingresar al interior de los domicilios y provoquen algunas infecciones o enfermedades, por ello, exigieron una pronta solución, caso contrario advirtieron radicalizar su medida de protesta.
En otro momento, exigieron a las autoridades del distrito de San Miguel, realizar el mantenimiento de las calles, en vista que se encuentran en mal estado, por la temporada de lluvia, en caso de no ser escuchados, los vecinos manifestaron que se trasladarán hasta las instalaciones de la municipalidad distrital.