- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalJuliacaVecinos reportan agua turbia que llega de los caños en la ciudad...

Vecinos reportan agua turbia que llega de los caños en la ciudad de Juliaca

- Publicidad -

Tras varias denuncias de pobladores de Juliaca, que reportaron agua turbia saliendo del sistema de agua potable, Manuel Zevallos Aroni, gerente de la EPS SEDAJULIACA, aseguró que el problema es temporal y señaló que las tuberías que datan de mas de 50 años serían causantes de este incidente.

Informó que, tras el corte de energía eléctrica, registrado este último fin de semana, la ciudad de Juliaca quedó desabastecida de agua potable y los reservorios quedaron vacíos, motivo por el cual, al iniciar nuevamente el bombeo, la presión del agua arrastró la corrosión de las tuberías presentándose el agua turbia.

- Publicidad -

Agregó, que fueron varias las urbanizaciones que reportaron este incidente, del cual tomaron nota inmediatamente e informaron a la población afectada, sobre las causas que provocaron este suceso.

Ante estos hechos, el funcionario indicó que se viene licitando el Proyecto de Inversión del Programa de Medidas de Rápido Impacto II – PMRI II, que comprende el cambio de tuberías de fierro fundido y asbesto cemento en varios sectores de Juliaca. El inicio de obras sería a más tardar en el mes de diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-