- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioMundoActualidadVenezuela: Cientos de policías toman peligrosa barriada de Caracas y buscan a...

Venezuela: Cientos de policías toman peligrosa barriada de Caracas y buscan a criminales casa por casa.

- Publicidad -

Una alfombra de casquillos de balas es lo que quedó en la Cota 905, una barriada de Caracas, tras horas de enfrentamientos entre bandas criminales y la policía, que este viernes ocupó el sector. No hay cifras oficiales de muertos o heridos en estos tiroteos que comenzaron el miércoles en el oeste de la capital de Venezuela. Medios locales dan cuenta de una docena de fallecidos, entre funcionarios, delincuentes y civiles alcanzados por balas perdidas.

“Hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños”, escribió en Twitter la ministra del Interior, Carmen Meléndez. “Hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales”.

- Publicidad -

“Operación Liberación del Pueblo… Cota 905”, dice un oficial que grababa el momento en que un vehículo blindado entraba por una estrecha y polvorienta calle, llevándose un pequeño auto por el medio.

Las autoridades mantienen restringido el acceso de la prensa a la zona, donde oficiales recorren casa por casa para buscar a “Koki” y a otros lugartenientes de la banda, que continúan en libertad y presuntamente ya huyeron de la barriada.

La ministra Meléndez publicó fotografías de improvisadas trincheras con sacos de arenas y puestos de vigilancia levantados con troncos y techos de lona.

Periodistas especializados en la fuente de Sucesos han publicado videos de sectores de la zona ocupada, donde el piso está cubierto de casquillos de balas, así como de baldes llenos de munición.

En las 30 horas de enfrentamiento se usaron armas de alto calibre, granadas, balas trazadoras, además de drones con los que las bandas tenían una amplia visual de las zonas que controlaban.

Los enfrentamientos continuaron durante la noche en la Cota 905 y otras zonas del oeste de Caracas alcanzadas por la violencia sembrada por estas organizaciones delictivas, que el gobierno vincula, sin pruebas, con un presunto complot de la oposición para “desestabilizar” al presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-