- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioDeportesVenezuela y Perú se juegan su futuro

Venezuela y Perú se juegan su futuro

- Publicidad -

Un Perú oscilante se topará este domingo con una aguerrida Venezuela, en el partido de la última fecha del Grupo B de la CONMEBOL América 2021 en el que ambos buscan el pase a cuartos de final.

- Publicidad -

Las primeras plazas del grupo fueron para el local, que lidera imperturbable con nueve puntos; y Colombia, que tiene 4 puntos al igual que Perú, pero mejor saldo de goles. Le siguen Ecuador (2) y Venezuela (2).

Mientras que a los incas les alcanza un empate para meterse en la segunda fase, el equipo de José Peseiro se asegurará con un triunfo su lugar entre los mejores ocho del torneo. De lo contrario, dependerá del otro resultado de la jornada al igual que Perú, que aún en caso de derrota clasificará si Ecuador no vence a Brasil.

La Bicolor ha transitado con altibajos después de que Brasil lo venciera 4-0 en su estreno, en la mayor goleada de la CONMEBOL Copa América hasta ahora. Superó a Colombia por 2-1 y sufrió contra Ecuador, al que pudo empatarle 2-2 de atrás.

Datos

Estadio: Mané Garrincha  (Brasilia)

Hora: 18:00 hora local 16:00 hora peruana (21:00 GMT)

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Antecedentes

Hace tres partidos, en todas las competiciones, que Venezuela y Perú terminan empatados en el resultado: dos veces igualaron 2-2, y la última, correspondiente a la Copa América 2019, sin goles.

Venezuela solo perdió un partido de los últimos cinco que disputó en la CONMEBOL Copa América ante rivales que no sean el anfitrión del torneo (1V 3E 1D). Solo cayó ante Argentina en los cuartos de final de la edición 2019 (0-2).

Desde que Ricardo Gareca es seleccionador de Perú, su combinado solo perdió en CONMEBOL Copa América ante dos selecciones: Brasil y Chile. Si se quita a Brasil del análisis, Perú lleva 10 partidos sin derrotas en la competición (5V 5E). Su última derrota fue ante Chile en 2015 (1-2).

Venezuela es el equipo que promedia menor tenencia de balón en la actual CONMEBOL Copa América (35,1%). Tres de los cinco partidos en los que un equipo tiene el porcentaje más bajo de posesión en el torneo fueron de Venezuela: ante Ecuador (31,2%), frente a Colombia (35%) y contra Brasil (38,3%).

Perú es el equipo que más goles recibió en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América (7) y el segundo con menor relación entre remates recibidos y goles concedidos: cada 6,4 tiros le convierten.

Antecedentes: OPTA

Fuente: Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-