La Municipalidad Provincial de San Román en coordinación con el Ministerio Público, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), supervisó la infraestructura y otros aspectos a dos instituciones públicas de los niveles inicial y secundaria con la finalidad de que se garantice el buen retorno a clases presenciales o semipresenciales.
Luego de la inspección realizada al colegio San Francisco de Borja, el cual se encuentra ubicado en la urbanización La Capilla de Juliaca y a la institución educativa de nivel inicial Nro. 1344, se les recomendó para que puedan levantar las observaciones referentes a mejorar las señalizaciones de seguridad.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso

Además de la implementación extintores, la correcta implementación de las medidas sanitarias para prevenir el contagio por la Covid-19 y el uso de vidrios laminados las que deberán de ser corregidas dentro de los siguientes 20 días hábiles, para evitar procedimientos administrativos sancionadores en contra de quienes resulten responsables.
Los funcionarios de la subgerencia de Gestión del Riesgo y Desastres, informaron que se viene cumpliendo con las inspecciones de control de evaluación de la infraestructura, seguridad y la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad, con los cuales se busca que los estudiantes, profesores y padres de familia estén en lugares seguros.

Juliaca: mujeres con discapacidad exigen respeto de sus derechos