- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalPunoVerifican que equipos de laboratorio biomolecular están abandonados sin instalarse en Puno

Verifican que equipos de laboratorio biomolecular están abandonados sin instalarse en Puno

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Puno debe acelerar las gestiones administrativas para concluir con la aprobación del proyecto del Laboratorio de Referencia Regional, que permitiría la creación del servicio de análisis de biología molecular de diagnóstico COVID-19 en la región, consideró  la  oficina de la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, se alertó que existiría un expediente técnico que envió la Diresa con código único de inversión 2488048 que fue remitido a la Gerencia de Desarrollo Social del GORE Puno para su gestión el 17 de noviembre del 2020, pero que a la fecha no ha sido resuelto. Este proyecto permitiría acondicionar el primer piso de la infraestructura y se amplíe la capacidad del laboratorio.

- Publicidad -

En ese marco, la oficina defensorial, informa que hizo  una supervisión a la infraestructura de la Dirección Regional de Salud (Diresa)  se advirtió que el espacio donde está instalado el actual Laboratorio Molecular Regional habría quedado reducido debido a la cantidad de equipos que se adquirieron en los meses anteriores y que se encuentran almacenados sin ser usados pese a la segunda ola de contagios que se vive en el país.

“Hemos identificado un termociclador, destiladores de agua, robots para preparación de reactivos, refrigeradoras, entre otros bienes, que han sido almacenados. Esta situación evidencia la necesidad de aprobar este proyecto que permitiría acondicio-nar varios ambientes para el adecuado funcionamiento del referido laboratorio molecular”, manifestó Jacinto Ticona, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-