- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioNacionalVerónika Mendoza promete descontaminar el lago Titicaca y nacionalizar el gas

Verónika Mendoza promete descontaminar el lago Titicaca y nacionalizar el gas

- Publicidad -

En un eventual Gobierno de Juntos por el Perú (JP), se impulsarán proyectos para la descontaminación del lago Titicaca y se constituirá un Instituto Nacional de Camélidos que promueva la investigación e innovación de este sector, propuso la candidata a la presidencia de la República por JP, Verónika Mendoza.

“Garantizaremos de la mano con las municipalidades y el Gobierno Regional la descontaminación del lago Titicaca y la construcción de las Plantas de Tratamiento de aguas servidas”, dijo a través de Pachamama Radio.

Para el sector alpaquero prometió la constitución de un Instituto Nacional de Camélidos que promueva la investigación e innovación, además de una planta de procesamiento de fibra de alpaca para trabajar de la mano con los productores y dinamizar la economía regional.

La lideresa de izquierda se refirió también al gas natural y dijo que en un eventual Gobierno suyo se nacionalizará dicho insumo para que todas las familias tengan gas en sus viviendas, “hay que cambiar la normativa para que el gas se masifique, empezaremos por ejecutar el gasoducto del sur, lanzaremos una nueva licitación para el proyecto”, señaló.

Indicó también que se compromete a garantizar un Estado activo que no se quede de brazos cruzados, sino que apoye el uso de recursos para el beneficio del país, “el pueblo debe decidir qué hacer con sus recursos”, dijo, al tiempo de indicar que reformará el sistema de concesiones y este será sustituido por permisos de exploración y explotación, previa consulta de los pueblos para llevar adelante las actividad minera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 19 =