Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

Vía Juliaca – Puno fue bloqueado en la víspera por el incremento de los productos de primera necesidad 

Fecha:

Con bloqueo de la vía Juliaca – Puno, a la altura del desvió a Capachica, acataron el paro agrario preventivo, rechazando el costo de vida, el incremento de los productos de primera necesidad, gas, combustible, además repudiaron a las empresas que monopolizan el mercado, entre ellas, el grupo Gloria, ALICORP, Romero y otros.

Al respecto, el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca, Coata, Felix Suasaca Suasaca, señaló que la paralización agraria a nivel nacional es preventiva y que podrían radicalizar su medida de protesta en caso que las autoridades del gobierno central, no implementen acciones concretas para atender las demandas de la población.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Presidente del Frente de Defensa de la Cuenca, Coata, Felix Suasaca Suasaca. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

 “Es un paro preventivo, se vendrán las luchas, si no luchamos quien nos defenderá, aquí no hay nadie que nos pueda salvar, si hay que cambiar la Constitución habrá que hacerlo, no es posible que hayan concesionado a las mineras, Machupicchu, el litio, el uranio, el Perú no es dueño de nada”, refirió Felix Suasaca.

Durante la paralización varios camiones, buses interprovinciales y autos particulares estuvieron varados ante el bloqueo de las vías. Además, los pasajeros optaron por caminar para realizar un transbordo, con la finalidad de llegar a su destino. Cabe precisar que algunos malos transportistas aprovecharon la paralización para cobrar entre 10 hasta 20 soles el pasaje.

Finalmente,  los dirigentes exigen una nueva Constitución plurinacional hecha por el pueblo, asimismo pidieron el cierre del Congreso, argumentando que los parlamentarios no están presentando proyectos de Ley que favorezcan a la población, por el contrario estarían más interesados en buscar la vacancia presidencial.

“Existe mucha improvisación en el gobierno de Pedro Castillo” según militante aprista

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS