El mantenimiento de la vía Yunguyo – Tinicachi, que se ejecutó con un presupuesto superior a los dos millones de soles, ya presenta serios desperfectos, como huecos y fisuras extremas que se van agravando con las precipitaciones pluviales, por lo que el consejero regional de esta provincia, Rolando Rivera, demandó al Ejecutivo regional designar a peritos para que verifiquen el pésimo trabajo.
Según precisó, tras una inspección realizada a la vía, se detectó que el Consorcio San Francisco realizó un deficiente trabajo de mantenimiento en los 23 kilómetros de carretera, pues esta ya presenta fisuras, cunetas llenas de lodo y falta de señalización.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero

Tras ello, demandó al gobernador regional Richard Hancco, designar a peritos técnicos para que verifiquen el mal trabajo realizado por el referido consorcio, a fin de que se subsanen los errores.
Ello con el fin de que la obra sea entregada finalmente a la población, pues al momento el consorcio San Francisco incumplió con ello, a pesar que los trabajos debían culminar en diciembre de 2022.