Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 25, mayo 2022

Viceministro del Midagri desde Puno: “con emergencia del agro se reconocerán los problemas del sector”

- PUBLICIDAD -

La declaratoria en emergencia del agro peruano es solamente reconocer que tenemos serios problemas en el sector, señaló desde Puno el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Rómulo Antúnez.

Indicó que, esta declaratoria de emergencia permitirá reconocer los problemas del sector, como el bajo costo de la leche, para ello se preparó un decreto supremo que prohíbe a las grandes empresas utilizar leche en polvo para elaborar leche evaporada y se precisa que esta deberá ser elaborada solo con leche fresca.

Agricultores/ Difusiòn
- Publicidad -

“Esta decisión tendrá varios impactos, por ejemplo, se mejorará la alimentación y la condición económica de los productores lecheros”, dijo a través de Pachamama radio.

Precisó que, otro de los problemas de este sector es el tema de los fertilizantes inorgánicos, cuya compra deberá ser directamente a las asociaciones; además, anunció que para este año se está trabajando en la producción de guano de isla, principalmente en las plantas pequeñas y artesanales, donde se espera obtener 100 mil toneladas de este abono orgánico.

- Publicidad -

El viceministro del Midagri, sostuvo que otras medidas a mediano plazo son la reorientación de recursos para la siembra y cosecha de agua, así como para mejorar la infraestructura hidráulica, manejo tecnológico, adquisición de tractores, mejoramiento genético de vacunos y ovinos, y demás acciones.

Indicó además que, estas acciones forman parte de la Segunda Reforma Agraria, que este año no cuenta con presupuesto, porque ello no fue previsto el año pasado, pero el sector viene reorientando los recursos para solventar estas actividades.

Alumnos del 20% de centros educativos retornan a las aulas en el ámbito de la UGEL San Román

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS