- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioNacionalViceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública renunciaron a sus cargos

Viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública renunciaron a sus cargos

- Publicidad -

El viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero, y el de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, ambos pertenecientes al Ministerio del Interior, presentaron sus renuncias a sus cargos.

Así lo informó Zevallos Trigoso, quien indicó que se presentaron las cartas de renuncia este viernes 6 de agosto ante el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, “ante las decisiones que consideramos que afectan la institucionalidad del sector”.

- Publicidad -

En el caso de León Romero, su motivo de renuncia se debe a que se tomó conocimiento de decisiones que afectarían la confianza en la ciudadanía en el sector y en la Policía Nacional. También se indica la pretendida designación de Grover Mamani Condori como director general de Gobierno Interior.

“Dicha persona no cumplía con el perfil requerido para el cargo de director general, (…) razón por la cual me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal que va en contra de mis principios con el riesgo de denuncia penal”, indicó León.

Mientras que Zevallos Trigoso sostuvo que “hemos tomado conocimiento de decisiones que no garantizan las condiciones necesarias para continuar y sostener la labor de fortalecimiento y modernización de nuestra Policía, así como de generación de confianza de la ciudadanía en el sector Interior.

CANAL N
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-