- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalPunoVicente Alanoca: “la descentralización de OPDS tiene que ayudar a resolver problemas...

Vicente Alanoca: “la descentralización de OPDS tiene que ayudar a resolver problemas estructurales”

- Publicidad -

La descentralización de las OPDS, constituye un tema controversial, más allá de la transferencia se tiene que evaluar si en las regiones se cuenta con personal capacitado para afrontar esta responsabilidad, opinó el antropólogo Vicente Alanoca.

Señaló que este es un tema discutido, pues en muchos aspectos las regiones no responden de la manera esperada al nivel central, y ello es aprovechado para que se catalogue a las regiones como incapaces o inoperantes.

- Publicidad -

“Necesitamos gente profesional, capaz, líderes que afronten la responsabilidad de estas instituciones que van a descentralizarse”, dijo a través de Pachamama radio.

Además, sostuvo que esta descentralización no tiene que ser solo de nombre, sino tiene que ayudar a resolver los problemas estructurales que tiene el país, porque de lo contrario, será más de lo mismo, y para ello es necesario reformular las estrategias.

También, se refirió al objetivo de construir un país con ideario pluricultural y dijo que ello no se podrá lograr de la noche a la mañana, sino requiere enfrentar un largo proceso de reconversión que tenga de protagonistas a la población.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-