- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalVíctor Caballero: los conflictos sociales van a incrementar durante el 2022

Víctor Caballero: los conflictos sociales van a incrementar durante el 2022

El 2022 será peor a nivel de conflictos sociales porque a los que surgieron en los dos últimos años y que aún no han sido resueltos, se va a sumar este año, el conflicto laboral con los sindicatos de servidores públicos, advirtió Víctor Caballero Martín, sociólogo, exjefe de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

- Publicidad-

En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, el también investigador sobre Conflictos Sociales y Negociación, dijo que los sindicatos de trabajadores de las diferentes entidades públicas tienen la oportunidad de presentar sus pliegos de reclamos para iniciar la negociación colectiva de incremento de sus remuneraciones.

 “La Ley de Negociaciones Colectivas 31188 que aprobó el Congreso de la República en abril de 2021, va a permitir que las organizaciones sindicales de trabajadores estatales ejerzan su derecho a la negociación colectiva, el tema de remuneraciones y otras condiciones de trabajo”, según explicó.

- Publicidad -

De acuerdo a esta Ley que aún no está reglamentada, los sindicatos de trabajadores van a poder presentar sus pliegos de reclamos a sus entidades hasta el mes de marzo de este año, indicó.

Respecto a los conflictos sociales que surgieron en los años 2020 y 2021, dijo que estos van a continuar durante este año y la mayoría son socio ambientales que aún no han sido resueltos a pesar que el Gobierno central ha establecido el diálogo.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-