Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 25, mayo 2022

Víctor Caballero: Puno recibió más de 1,475 millones de soles por canon minero en el periodo 2018 -2022

- PUBLICIDAD -

La región Puno ha recibido por transferencias de canon minero y regalías mineras un monto total de s/ 1, 475 millones 032, 411 soles durante el periodo 2018 -2022, pero no se sabe respecto a cómo o en qué se ejecutó este presupuesto, informó Víctor Caballero, sociólogo y analista en temas de   conflicto social.

En Razón Libre de Pachamama radio, señaló que de acuerdo al portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del total de este presupuesto, el Gobierno Regional Puno ha recibido s/ 1, 081 millones de soles y los municipios provinciales y distritales s/ 393 millones de soles.

Foto: Andina/Difusión
- Publicidad -

“No hay una referencia respecto a cómo se ejecutó este presupuesto, o si realmente se gastó y en qué se ejecutó. Tampoco hay una evaluación sobre el impacto de esa inversión en la población local y regional”, indicó.  

Caballero Martín dijo que es probable que parte de estos recursos provenientes por canon y regalías mineras que están recibiendo los gobiernos regionales y municipios, estén marcados por la corrupción en distintos niveles donde no solo las autoridades están involucradas, sino también los funcionarios.

- Publicidad -

La evidencia está en la cantidad de autoridades y funcionarios que en la actualidad están siendo investigadas por presuntos casos de corrupción, algunos, están cumpliendo prisión preventiva, declaró.

Comuna local de Huancané ejecuta una obra con serios problemas, según Contraloría

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS