- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSalud RegionalVidmar Mengoa: “director de la Diresa Puno desconoce el tema de salud...

Vidmar Mengoa: “director de la Diresa Puno desconoce el tema de salud en la región”

- Publicidad -

El decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, señaló que el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Walther Oporto, desconoce el tema de salud y responsabilizó de ello al gobernador regional por seguir manteniéndolo en el cargo.

Decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera. | Foto: Pachamama Radio/CARM

- Publicidad -

“Nosotros no dijimos que la gente iba a morir en las calles, sino que iba a morir por falta de oxígeno, y así fue el año pasado”, dijo, al referirse a las declaraciones del titular de la Diresa, quien antes minimizó las opiniones y alertas del Colegio Médico.

A través de Pachamama radio sostuvo que, en los tres primeros meses de este año, la región superó el número de muertes que se registraron por la covid-19 el año pasado, y eso es muestra de que no se está accionando como corresponde desde el sector salud.

Director Regional de Salud de Puno Walther Sebastián Oporto Sánchez. | Foto: Pachamama Radio/ASAM

“El director de la Diresa tiene desconocimiento absoluto de lo que pasa en la región y la culpa es del gobernador regional; el Colegio Médico pronosticó que en mayo la región superaría los 350 fallecidos y aun no acaba el mes, pero vemos que la cifra superó los 300, así es el comportamiento de la pandemia”, añadió.

También, cuestionó el desinterés del gobernador regional, Agustín Luque, por no dialogar con los colegios profesionales para afrontar la pandemia de forma más eficiente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-