- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Salud Regional Vidmar Mengoa: “la región Puno solo tiene un médico intensivista para la...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Vidmar Mengoa: “la región Puno solo tiene un médico intensivista para la segunda ola”

- Publicidad -

En Puno se está iniciando la segunda ola de contagios de la covid-19, en un momento donde la región carece de infraestructura, equipamiento y lo principal, recurso humano, advirtió el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, quien cuestionó al director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) por afirmar que la enfermedad ya estaría controlada.

Señaló que el año pasado muchas de las medidas dictadas para frenar la propagación de la covid-19, no han funcionado, a esto se sumó la reacción tardía de muchas autoridades, pero ello no ha cambiado mucho este año, puesto que la región ya estaría entrando a la segunda ola de contagios son los equipos, infraestructura ni recurso humano suficiente.

“Lamentablemente, en el área no covid de EsSalud Puno solo se tiene un médico intensivista y es el único a nivel regional; además en el hospital regional Manuel Núñez Butrón solo quedan dos camas UCI libres”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que esta situación es preocupante, puesto que el personal de salud es el elemento más importante para manejar a los pacientes críticos que lleguen hasta un nosocomio con un cuadro de coronavirus.

Además, cuestionó las declaraciones del director de la Diresa, Walter Oporto, quien afirmó que la enfermedad ya estaría controlada, “esa actitud solo está generando un exceso de confianza en la población”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí