- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSalud RegionalVidmar Mengoa: “mayo y junio serán los meses más críticos por la...

Vidmar Mengoa: “mayo y junio serán los meses más críticos por la covid-19 en la región Puno”

- Publicidad -

Los meses de mayo y junio serán los más críticos para la región Puno por la pandemia de la covid-19; actualmente estamos frente a un desastre sanitario, porque hubo reducción en las medidas de prevención por parte del Estado y poca consciencia de la ciudadanía frente a la pandemia, señaló el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa.

Indicó que los casos de coronavirus y muertes a causa de la enfermedad, irán en ascenso, ya que las medidas sanitarias y los cuidados que debería tener la ciudadanía para evitar contagiarse, han sido descuidadas.

“Se está repitiendo lo de la primera ola, las estrategias sanitarias han fracasado, el Gobierno central no ha adoptado las recomendaciones del Colegio Médico y el Ministerio de Salud no ha aplicado el enfoque comunitario”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que enfrentar la pandemia de la covid-19 no es solo un trabajo del sector salud, sino también del Gobierno Regional, municipalidades y otras entidades, además del compromiso de la ciudadanía para disminuir la tasa de contagios.

En ese marco, indicó que la región Puno viviría los meses más críticos de la pandemia durante mayo y junio, donde iniciaría la tercera ola de la covid-19, por lo que exhortó al Ministerio de Salud cambiar su enfoque y reforzar la atención primaria de la salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 2 =

+ +