- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesVinícius Júnior habla del Real Madrid, Zinédine Zidane y los videojuegos

Vinícius Júnior habla del Real Madrid, Zinédine Zidane y los videojuegos

- Publicidad -

El extremo brasileño habla de sus raíces futbolísticas y del placer de jugar a los videojuegos de fútbol «conmigo mismo».

Con sólo 20 años, Vinícius Júnior ha jugado más de 100 partidos con el Real Madrid entre todas las competiciones, y se acerca a su primer título de la UEFA Champions League con el club al que soñaba llegar cuando jugaba al fútbol en la calle en su Brasil natal.

Tras marcar dos goles en la victoria de cuartos de final contra el Liverpool, habló con UEFA.com antes del primer partido de semifinales contra el Chelsea.

Sobre su educación

«Empecé a jugar a los cuatro años. Siempre jugué en la calle y siempre soñé con jugar en el Flamengo y en el Real Madrid. Mi padre se enfadaba un poco porque siempre estaba en la calle, incluso me olvidaba de volver a casa para comer. Creo que eso se debe a que me gustaba mucho el fútbol y quería pasar todo el día jugando.

A los seis años, empecé a jugar al fútbol sala en el Canto do Rio hasta los diez años. Eso ayudó mucho a mi educación [futbolística], a mi rapidez mental, a mi regateo y a todo lo que hago hoy en día en un campo mucho más grande. Todo el mundo dice que los jugadores brasileños son de gran calidad, y creo que eso se debe a que jugamos en espacios reducidos, a que empezamos a jugar en la calle cuando somos jóvenes y siempre con gente mayor, así que eso nos ayuda».

La llegada del Flamengo al Madrid

«Enfrentarse a estos cambios cuando tienes [sólo 18 años] es algo bueno y malo al mismo tiempo. Es bueno porque tienes más tiempo para aprender cosas y jugar durante varios años en Europa, pero también te enfrentas al miedo y la inseguridad de jugar en el mejor club del mundo y hacer las cosas bien.

Era muy joven cuando llegué a un nuevo país, y tuve que cambiar mis hábitos tanto dentro como fuera del campo para acostumbrarme a otra cultura futbolística, que es completamente diferente a la de Brasil. Llegar aquí y jugar con mis grandes héroes, a los que solía ver en la televisión o mientras jugaba a los videojuegos. Ahora puedo jugar [a los videojuegos] conmigo mismo, y lo hago mucho. Juego mucho contra Rodrygo y [Éder] Militão, que son los más cercanos a mí, siempre estamos jugando. ¿Quién es el mejor jugador del FIFA en el Madrid? Creo que son [Marcos] Asensio y [Dani] Carvajal: son buenos».

Sobre Zinédine Zidane

«Aprendo de él cada día, en cada sesión de entrenamiento. Fue un gran jugador y es un gran entrenador. Hace todo lo posible para que nos sintamos bien, no sólo en el campo sino también en casa; pregunta mucho por nuestra familia. Si estoy bien en casa, seguro que estaré bien aquí. También me da mucha confianza, y aprendo todo tipo de cosas en el campo. En cuanto a la táctica, fue uno de los entrenadores que más me empujó a hacer cosas, y ahora las hago con mucha naturalidad y tranquilidad.

Me ayuda mucho en mi juego de ataque cada día. No sólo a mí, sino a todos los jugadores y especialmente a Karim [Benzema], con quien juego mucho. He jugado mucho con Karim desde mi llegada. Él y yo formamos un buen equipo. Ahora soy un jugador completamente diferente, pero con las mismas cualidades que antes».

Sobre sus objetivos en su carrera

«Seguir jugando en el Real Madrid, jugar muchos partidos. Ya he jugado con el equipo muchas [más de 100] veces, lo cual es mucho para un joven de 20 años. Muy pocos jugadores lo han conseguido. Y quiero seguir ganando muchos trofeos, marcando muchos goles y dando muchas alegrías a los aficionados que nos siguen, y también a mi familia».

Fuente: FIFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + dos =

+ +