- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno Volquetes adquiridos por la comuna local de Acora tienen tres mil kilómetros...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Volquetes adquiridos por la comuna local de Acora tienen tres mil kilómetros de recorrido

- Publicidad -

La empresa volvo Perú S.A., ganador de la buena pro en la municipalidad distrital de Acora (Puno) indica que los dos camiones volquetes que llegarán a ser entregadas con un recorrido de 3000 kilómetros, generando el riesgo de adquirir unidades usados por su excesivo kilometraje.

“Considerando que el postor Volvo Perú S.A., al indicar en el anexo 03 de declaración jurada de cumplimiento de las especificaciones técnicas, la condición de nuevo y sin uso. Recorrido: 3000 kilómetros aproximadamente, se entiende que, sus unidades vehiculares llegarán a ser entregados a la comuna local de Acora, con un recorrido, lo cuales según lo establecido por el Decreto Supremo 019-MTC, no se cumpliría con los requisitos establecidos para un vehículo nuevo…”, indica el informe de hito de control 009 de fecha 15 de diciembre.

También en el documento señala, que considerando que los volquetes no sean transportados en camiones de cama baja, esto a fin de evitar el recorrido de las unidades nuevas, según el mapa vial del Perú, la distancia desde Lima hasta Acora suman un total de 1578 kilómetros, de tal modo que si llegan por sus propios medios, estos no deberían superar 1600 km.

El Órgano de Control Institucional (OCI), entregó todos estos hallazgos en un documento debidamente sustentado al alcalde, Lucio Istaña Ramos, en fecha 16 de diciembre, para que en tres días hábiles remita el plan de acción correspondiente, en el que deberá detallar las acciones preventivas y/o correctivas adoptadas o dispuestas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí