- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalPunoVuelven a ampliar inscripción de mineros informales al REINFO

Vuelven a ampliar inscripción de mineros informales al REINFO

- Publicidad -

El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) del Gobierno regional de Puno, Wilfredo Marcelino Meléndez Coaquira, informó que la región, lidera con mayor de cantidad de Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), quienes, con ello, se consideran mineros formales.

Indicó, que un aproximado de 12 mil mineros informales se encuentran en proceso de formalización a nivel nacional, por tal motivo, estas personas, naturales o jurídicas, pueden desarrollar actividades mineras, comprometiéndose a culminar el proceso de formalización.

- Publicidad -

Además, informó que en el departamento registran un aproximado de 30, entre cooperativas o empresas mineras, formalizadas, para reiniciar sus actividades extractivas en las zonas focalizadas con minerales.

De otro lado, informó que Gobierno nacional publicó la Ley N° 31007 que amplía el plazo para la inscripción de mineros informales en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), con lo cual el proceso de formalización irá hasta el 31 de diciembre de 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-