- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioNacionalPolíticaWalter Aduviri sigue no puede ejercer cargos públicos, afirma abogado Belón Jara

Walter Aduviri sigue no puede ejercer cargos públicos, afirma abogado Belón Jara

- Publicidad -

El caudillo del Aimarazo, Walter Aduviri, sigue en condición de condenado, porque la Corte Suprema solo reformó su pena a cuatro años de pena suspendida como autor no ejecutivo del delito de disturbios, señaló el abogado José Belón Jara, quien precisó que el aimara está impedido de ejercer cualquier cargo público.

Indicó que Aduviri sigue penado y solo se cambió la forma en la que cumplirá su pena, que ahora será suspendida por cuatro años, “Aduviri, no podrá reasumir funciones como gobernador, por más que el Consejo Regional lo habilite”, dijo a través de Pachamama Radio.

Precisó que en el país no existen precedentes de autoridades que hayan sido condenadas y pretendan regresar a su cargo; Belón fue enfático en señalar que el exlíder aimara no podrá ejercer ningún cargo público, tampoco postular al Congreso.

El letrado sostuvo que los cuatro años de pena suspendida los deberá cumplir con estrictas reglas de conducta, como: no acudir a lugares de dudosa reputación, no incurrir en un nuevo delito doloso, no ingerir bebidas alcohólicas y pagar la reparación civil que ha sido ratificada en dos millones de soles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × dos =