- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Salud Regional Walter Oporto: “en la región Puno se vive un rebrote de la...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Walter Oporto: “en la región Puno se vive un rebrote de la covid-19”

- Publicidad -

La región vive un rebrote de la covid-19 y un recrudecimiento de defunciones a causa de la enfermedad, señaló el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto.

Indicó que a nivel regional se vienen tomando las medidas necesarias para contener la propagación de la covid-19, y para ello es fundamental que la población cumpla los protocolos de bioseguridad y respete las normas sanitarias.

A través de Pachamama Radio sostuvo que los casos de pacientes hospitalizados y en UCI, se han incrementado durante las últimas semanas, es así que en el hospital regional solo queda una cama libre en UCI, mientras que en el hospital de Juliaca, solo quedan dos disponibles, pero en EsSalud ya no hay camas para atender a pacientes críticos.

“Llegará un momento en que ya no queden camas UCI”, dijo, al tiempo de indicar que se ha detectado gran cantidad de jóvenes, incluso niños infectados con la covid-19.

Sobre las pruebas de descarte de la enfermedad, afirmó que ya no se utilizan las pruebas rápidas, sino las moleculares, “cada día se toman entre 100 y 120 pruebas aproximadamente y el resultado se entrega en 24 horas”, señaló.

También, se refirió a los establecimientos de salud de la región y dijo que estos cuentan con todos los medios de transporte para realizar una prueba molecular y enviar la muestra al laboratorio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + dos =