- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoWalter Oporto: “epidemiológicamente la provincia de Puno no ha debido ser incorporada...

Walter Oporto: “epidemiológicamente la provincia de Puno no ha debido ser incorporada al nivel de alerta extrema por la covid-19”

- Publicidad -

No hay razón estadística epidemiológica para sustentar la decisión del Gobierno central que incorpora a la provincia de Puno al nivel de riesgo de alerta extrema por la covid-19, señaló el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto.

Indicó que dicha decisión fue adoptada netamente por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según la información estadística que también maneja la Diresa Puno.

“Una de las razones por las que se tomó dicha decisión es por el incremento de defunciones, pero eso es algo que ya se ha logrado contener, por lo tanto, no hay razón epidemiológica para sustentar dicha decisión”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que a fines del mes de enero la cifra de defunciones ha superado el nivel promedio que se tenía, pero con el pasar de los días ha ido disminuyendo, y ello se debe en parte al plan de contención de la segunda ola de la enfermedad que se ha implementado desde diciembre del año pasado.

El titular de la Diresa Puno también se refirió a las vacunas contra la covid-19 y dijo que estas llegarán en los próximos días a la región, con lo cual se prevé inmunizar en una primera etapa a 13 mil 840 profesionales de la salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =

+ +