Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 14, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Walter Paz: “consejeros regionales deberían ser denunciados por el delito de omisión de funciones”

Los consejeros regionales deberían de ser denunciados por el presunto delito de omisión de deberes funcionales, pues en estos casi cuatro años de gestión, no cumplieron sus labores fundamentales de fiscalización y producción legislativa, señaló el exconsejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos.

Indicó que la labor de los fiscalizadores regionales no ha sido productiva y abandonaron sus roles fundamentales para los que fueron elegidos, muestra de ello, es que en el año 2021 solo se emitieron seis ordenanzas regionales.

Los consejeros regionales deberían de ser denunciados por el presunto delito de omisión de deberes funcionales, indican | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

“Uno puede deducir que hemos tenido un Consejo Regional improductivo; a eso se suma que con los tres gobernadores regionales han tenido comportamientos diferentes, con Agustín Luque, fueron más conflictivos y con Germán Alejo, pareciera que actúan como blindadores, eso trae consecuencias y permite que la corrupción llegue a niveles extremos”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que estos actos no pueden quedar como mal precedente, pues aparentemente los consejeros tampoco presentaron su plan de trabajo anual, por lo que instó a la Fiscalía y procurador anticorrupción, formalizar las denuncias penales por el delito de omisión de deberes funcionales.

- Publicidad -

“No tiene sentido y no es justo que los consejeros debiendo cumplir su función encomendada por ley, no lo hagan y se dediquen a otras cosas”, añadió el también exgerente regional de Desarrollo Social.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS