- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalEducación RegionalWalter Paz: “la DRE Puno no ha elaborado un plan de contingencia...

Walter Paz: “la DRE Puno no ha elaborado un plan de contingencia para afrontar la educación a distancia”

- Publicidad -

El sector educación en la región Puno vive un momento crítico por la dejadez e irresponsabilidad del exdirector de la Dirección Regional de Educación (DRE), quien no impulsó la elaboración de un plan de contingencia para afrontar una educación a distancia, señaló el exgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos.

“Otras regiones cuentan con un plan de contingencia y están prestos a enfrentar la problemática de conectividad, falta de equipos tecnológicos y otros, pero en Puno no hay iniciativas de la DRE”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Indicó que es muy probable que la educación remota se extienda más allá del 15 de abril, ya que no se puede exponer a los docentes y alumnos a posibles contagios de la covid-19.

En ese marco, sostuvo que la única manera de hacer educación ahora es de forma virtual, aunque el aprendizaje no sea de la misma intensidad ni calidad, “no es responsable decir que los maestros acudan a las instituciones educativas como si nada hubiera ocurrido, se tendría que contratar médicos y enfermeras, pero no creo que hayan recursos para ello”, indicó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-