El exgerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, cuestionó el trabajo que viene desempeñando el actual titular de esta gerencia, Juan Pio Mamani Chambi, y dijo que aparentemente no hay orden ni autoridad con los diferentes sectores que tiene a su cargo.
“Esta es una gerencia amplia, que abarca los sectores salud y educación, además de archivo, Dirección Regional de Trabajo, aldeas infantiles, asilo de ancianos y otros, pero aparentemente hay un desorden, cada sector hace las cosas por su lado”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que desde dicha gerencia se deberían de plantear acciones en el campo educativo, por ejemplo, en el acceso a servicios básicos y demás falencias que se tienen.
Quispe Santos, instó al gobernador regional encargado, Germán Alejo, a evaluar el desempeño de sus funcionarios, pues ya son más de 100 días de gestión y si continúa manteniendo a todos en el cargo, no se conseguirán los resultados esperados en lo que queda de su gestión, “la alternativa es remover a algunos funcionarios y verificar si todos cumplen los requisitos establecidos”, añadió.