- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalWalther Oporto: “en la región Puno aún no se identificó algún caso...

Walther Oporto: “en la región Puno aún no se identificó algún caso de covid-19 con la variante Delta”

- Publicidad -

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walther Oporto, señaló que hasta la fecha no se ha identificado la variante India o Delta de la covid-19 en la región; sin embargo, precisó que el comportamiento genético del virus puede variar con el pasar de las semanas y mutar a otras variantes.

Indicó que no necesariamente una persona del extranjero puede traer consigo las nuevas cepas de la covid-19, ya que el comportamiento del virus varía con el pasar de las semanas y por ello se identifican nuevas cepas.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio señaló que en la región Arequipa, el 80% de casos de la covid-19 son por la variante C-37, y en Puno los dos tercios de casos también son por la misma variante, pero a diferencia de la región vecina, en Puno se ha visto un descenso de fallecidos durante los últimos días.

En ese marco, sostuvo que todavía no se ha identificado un caso de la variante Delta y precisó que el cerco epidemiológico dispuesto por el Ministerio de Salud, solo abarca a la región Arequipa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-