- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalGobierno RegionalWilber Cutipa: “hospital MNB solo tendrá 25 millones de soles el próximo...

Wilber Cutipa: “hospital MNB solo tendrá 25 millones de soles el próximo año, dinero que posiblemente no se gaste”

- Publicidad -

Luego que el jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) del Gobierno Regional de Puno, Roger Mamani, volviera a asegurar que para el año 2022 está garantizado el presupuesto de 128 millones de soles para el hospital regional Manuel Núñez Butrón, el ingeniero economista Wilber Cutipa, desmintió dichas declaraciones aseverando que solo está garantizado la suma de 25 millones de soles.

“El jefe de la OPMI miente a la población una y otra vez, en términos técnicos al 30 de septiembre de este año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Dirección General de Presupuesto le dirá al Gobierno Regional de Puno si esos 128 millones de soles están proyectados con el Ministerio de Salud, porque en el proyecto de ley de presupuesto público solo aparecen 25 millones”, señaló.

- Publicidad -

Explicó que según la norma, se tiene que iniciar un proceso de consistencia; es decir, esos 128 millones de soles se tienen que ajustar a los 25 millones, lo cual implica que después del 30 de septiembre ese dinero ya no va a existir en el sistema.

A través de Pachamama radio, sostuvo que posiblemente los 25 millones de soles que le será asignado al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno el próximo año, posiblemente tampoco se gasten, porque la obra esta en proceso de arbitraje.

En ese marco, recomendó a la entidad regional a dialogar con el MEF para que el citado proyecto se ejecute de forma mixta; es decir, el Gobierno Regional de Puno podría asumir la parte de infraestructura y el equipamiento sería vía contrata.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-