Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 25, mayo 2022

Wilber Cutipa: “la exoneración del ISC no beneficará a los consumidores finales”

- PUBLICIDAD -

Luego que el Gobierno central anunciara la exoneración temporal del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos y al diésel, a fin de mitigar el impacto del alza de los precios de combustibles, el ingeniero economista Wilber Cutipa, señaló que ello no beneficiará mucho a los consumidores finales, es decir, a la población.

“Esta exoneración va a ser paulatina, pero es complicado que los precios bajen, esto va a ser aprovechado por los intermediarios y los consumidores finales no sentirán ese beneficio”, señaló.

Ingeniero economista Wilber Cutipa
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que ello solo beneficiará a los empresarios, pero a corto plazo, “esta es una solución parcial, las exoneraciones no benefician al consumidor, el mercado está manejado por el poder económico”, añadió.

Precisó que, el presidente de la República, Pedro Castillo, está denotando una actitud vulnerable y uno de sus principales errores fue ratificar a Julio Velarde, como presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú.

- Publicidad -

 

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS