Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Ya suman dos muertes maternas en la región Puno, ambas en Melgar

- PUBLICIDAD -

En lo que va del año, se registró la segunda muerte materna en la región Puno, esta vez en la comunidad de Cangalli Pichacani, del distrito de Nuñoa (Melgar), se trata de Julia Quispe Cruz, de 44 años de edad, quien tenía 34 semanas de gestación.

Según fuentes cercanas, el esposo de la infortunada habría informado al centro de salud de Nuñoa, indicando que su pareja presentaba dolor en el estómago.

Muertes maternas en la región Puno van en incremento l Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

Pese a que los galenos acudieron a la emergencia, cuando llegaron al lugar encontraron sin vida a la paciente, quien habría fallecido a las 00:00 horas de la madrugada de ayer viernes.

La gestante, aproximadamente a las 09:30 horas del último jueves habría presentado malestar, pero por la distancia y carencia de línea telefónica en el lugar, no habrían dado parte al sector salud de manera inmediata.

- Publicidad -

Como se sabe, el pasado 31 de enero se presentó la primera muerte materna en Ayaviri, al parecer, la Red de Salud Melgar carece de profesionales y equipos de atención, debido a que ya son dos muertes maternas en su jurisdicción.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS