Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 abril 2024

Yunguyo: dirigentes piden construcción del Centro de Salud de Yanapata

Fecha:

Los dirigentes y pobladores del centro poblado de Yanapata, provincia de Yunguyo, piden ante el Gobierno Regional de Puno la construcción de la infraestructura de centro de salud para brindar el servicio a más de 3 mil habitantes en la zona.

El alcalde del referido centro poblado, Adrián Polloqueri Rosa, indicó que el proceso de la elaboración del expediente técnico para la construcción de la infraestructura del centro de salud  registra  un 30% de avance.  

- CONTENIDO PATROCINADO -
Dirigentes y pobladores del centro poblado de Yanapata solicitan la construcción de la infraestructura de centro de salud. | Foto: Referencial/Difusión 

Indicó que el presupuesto general  para edificación e implementación del centro de salud consta de 10 a 15 millones de soles. Este recurso deberá de asignar el gobierno regional o buscarlo ante el ejecutivo nacional.

Refirió que la actual infraestructura del centro de salud se encuentra completamente deteriorada, porque en esta temporada de lluvia registra filtraciones de agua en el techo y los ambientes no están adecuados para brindar el servicio de salud.

De otro lado, dijo que están solicitando la presencia del jefe  de la Décima Macro Región Policial de Puno Omar Bravo Cáceres, para la inauguración del cerco perimétrico de la comisaría policial de Yanapata. 

Delincuentes asaltan a mano armada cabina de internet en Juliaca

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS