El mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 290, del centro poblado Aychuyo, Yunguyo, presenta retraso en la ejecución de la obra y falta de control de programación de cada una de las partidas y componentes, lo que implica a que no se ejecute en los plazos establecidos y se genere mayores gastos den el expediente técnico e incumplimiento de metas.
Según el informe de control concurrente N° 047, los responsables de la obra no cuentan con el expediente técnico completo en físico, situación que pone en riesgo de que las especificaciones técnicas, partidas, metas, plazos, objetivos y otros, no se ejecuten adecuadamente.
Además, la ausencia del residente y supervisor de la obra, evidencia a que no estaría dando cumplimiento a las metas y objetivos por falta de un adecuado control y administración del proyecto.
Al igual que en otras obras del Gobierno Regional de Puno, se encontró deficiencias en el orden, limpieza y seguridad en la ejecución de la obra, que ocasiona inseguridad e incumplimiento de normas.