Tras denunciarse presuntas irregularidades en la entrega de donaciones por parte de la Municipalidad Distrital de Copani (Yunguyo), el fiscal Jorge Astorga, dispuso el lacrado de los almacenes y estimó que la próxima semana estarían emitiendo un pronunciamiento sobre este tema.

Señaló que, la diligencia programada para este jueves no se llevó adelante y se dispuso que los almacenes permanezcan lacrados, esto luego de que el alcalde de dicha comuna distrital, Roger Calli, presentara en el mes de febrero planillas con firma, nombre y huella, pero sin especificar los productos entregados.
-
Recomendados:
- UGEL Melgar gestionará el mejoramiento de IE Agro 108 de Santa Rosa, cuyo plantel fue declarado inhabitable
- Aimaras del sur planean extender por un año huelga indefinida contra Dina Boluarte
- Sandia: desborde de río Challohuma en San Juan del Oro arrasa bienes de IEI 345 y niños inician clases en aulas prefabricadas
“En una segunda constatación nos estregaron esas mismas planillas, pero ya con los datos completados y eso no es correcto, vamos a esperar todos los documentos y de acuerdo a ello emitiremos un pronunciamiento la próxima semana”, dijo a través de Pachamama radio.
Recordó que, en fecha 3 de marzo, nuevamente se realizó otra constatación a fin de conocer con exactitud la cantidad de los bienes sobrantes, pero para sorpresa del fiscal y de los denunciantes, el alcalde y sus funcionarios exhibieron en otro ambiente muchos más productos, como sombreros, casacas, USB, parlantes, camisetas deportivas, zapatillas y otros, por lo que se determinó lacrar dicho almacén.
Es así que, la población demandó la intervención de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y exigieron que los almacenes permanezcan lacrados.