Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Yunguyo: no prospera vacancia contra alcalde de Ollaraya por funcionaria que percibía doble remuneración

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ollaraya (Yunguyo), Alejandro Mamani, fue salvado de la vacancia, luego que un grupo de personas solicitaran su destitución del cargo por aparentemente contratar a una funcionaria que a la vez laboraba en la comuna provincial de Yunguyo, percibiendo así una doble remuneración del Estado.

En sesión extraordinaria de Concejo Municipal, con cuatro votos en contra y uno a favor, se negó el pedido de vacancia contra la autoridad edil, el mismo que fue solicitado por los ciudadanos Cristóbal Fernández, Gregorio Nina, Luis Choque y Santos Calderón.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ollaraya (Yunguyo), Alejandro Mamani, fue salvado de la vacancia | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

Según alegaron, se habría contratado por locación de servicios en la comuna distrital de Ollaraya a la abogada Graciela Quispe Chambi, cuando esta ya laboraba en la Municipalidad Provincial de Yunguyo.

Al respecto, el Jurado Nacional de Elecciones señaló que en Concejo Municipal se determine la vacancia del alcalde, pedido que finalmente no prosperó.

- Publicidad -

Mientras tanto, un grupo de pobladores cuestionaron la iniciativa de los cuatro ciudadanos y dejaron entrever que constantemente incomodarían al actual alcalde y habrían hecho lo propio con las exautoridades, por lo que pidieron que sean declarados personas no gratas para el distrito.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS