- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalPunoZarpa el barco de PIAS en las aguas del lago Titicaca para...

Zarpa el barco de PIAS en las aguas del lago Titicaca para atender a población quechua y aimara

- Publicidad -

La Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), partió desde el Puerto Muelle de la ciudad de Puno, para asistir a la población vulnerable de las islas y zonas circunlacustre del lago Titicaca. Esta primera campaña del año, es promovida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

- Publicidad -

La asistencia social para las regiones Puno, Ucayali y Loreto, tiene un presupuesto de 28 millones de soles, informaron los responsables, al tiempo de precisar que el barco zarpó con más 40 profesionales a bordo.

La viceministra de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elizabeth Añaños Vega, señaló que la tripulación tiene por finalidad acercar los servicios del Estado a la población, de manera articulada.

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Dijo, que estos servicios consisten atenciones médicas por medio de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), el Seguro Integral de Salud (SIS); servicios financieros a cargo del Banco de la Nación y también realizarán la entrega de los DNI por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Cabe indicar, que el programa nacional PIAS Lago Titicaca I, efectuará atenciones en 13 puntos de la región Puno, entre pobladores de origen quechua y aimara, pertenecientes a 47 comunidades y centros poblados y los trabajos de atención durarán 40 días, por ello, los profesionales retornarán el próximo 29 de mayo.

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-