- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoZarpa el barco de PIAS en las aguas del lago Titicaca para...

Zarpa el barco de PIAS en las aguas del lago Titicaca para atender a población quechua y aimara

- Publicidad -

La Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), partió desde el Puerto Muelle de la ciudad de Puno, para asistir a la población vulnerable de las islas y zonas circunlacustre del lago Titicaca. Esta primera campaña del año, es promovida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

La asistencia social para las regiones Puno, Ucayali y Loreto, tiene un presupuesto de 28 millones de soles, informaron los responsables, al tiempo de precisar que el barco zarpó con más 40 profesionales a bordo.

La viceministra de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elizabeth Añaños Vega, señaló que la tripulación tiene por finalidad acercar los servicios del Estado a la población, de manera articulada.

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Dijo, que estos servicios consisten atenciones médicas por medio de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), el Seguro Integral de Salud (SIS); servicios financieros a cargo del Banco de la Nación y también realizarán la entrega de los DNI por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Cabe indicar, que el programa nacional PIAS Lago Titicaca I, efectuará atenciones en 13 puntos de la región Puno, entre pobladores de origen quechua y aimara, pertenecientes a 47 comunidades y centros poblados y los trabajos de atención durarán 40 días, por ello, los profesionales retornarán el próximo 29 de mayo.

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 16 =

+ +